TUTORIAL KIT DE TRANSMISION kit de arrastre, cadena de moto,engrasar cadena,eslabon.

suzuki v strom dl 1000 ,foro moto,mecanica moto,ruko,xruko,

Cadena DID 525 vx

Piñón Z-17

Corona Z-44

Coste total del Material 123 euros

(!!Atencion¡¡ es recomendable en este trabajo cambiar piñon cadena y corona.)

rghHerramienta de remachar cadena.Corta, prensa, y remacha cadenas desde 415 a 630.

 

La cadena de la suzuki V Strom 1000 Dl. Tiene 112 eslabones el piñón de ataque 17 y la corona 41. La cadena que yo le puse tenia 124 eslabones, lo cual tube que cortarla le monte una corona de 44 dientes y he conseguido que no se estiren tanto las marchas, y pueda poner la sexta cosa que antes la sexta me la pedía apartir de 140Km hora.

NOTA 16-MAYO-2014

Vuelvo a montar todo original piñon y cadena los cambios no me compensan la moto tiene mas salida pero tambien el consumo es mas elevado.

 

QWEASDRTY

CDEBNMAZX

Lo primero le pasamos la radial al remache de la cadena para dejarlo liso con ayuda de la remachadora que es una maravilla ya no tienes que andar como antes sacando y remachando con punzones a martillazos,como los trogloditas.Pues eso con esta máquina en cuestión y el punzón mas largo que su utilidad es sacar el pasador del eslabon.

BNMJFRTMJU

Una vez sacado el pasador retiramos los eslabones sobrantes tenemos que dejar la cadena con 112. Ojo al contar.

BNCNGEMKL

La cadena ya la tenemos preparada desmontamos el piston de embrague hidráulico no taquemos la maneta del embrague y ponemos el piston en un sitio que no moleste y con cuidado de no tocar nada de esta manera no perderemos el liquido del embrague y tendremos menos trabajo a la hora de montar.

vvvrtybnm

sacamos la tapa, desmontamos el sensor de velocidad para limpiar toda la carcasa, sacamos el tornillo del piñón con una llave de vaso del 32. Importante,todo esto sin cortar la cadena vieja si no tendriamos el problema que el eje quedaria libre y tendriamos que bloquearlo con una marcha que no es nada recomendable,una vez sacado la tuerca del piñón de ataque ya podemos cortar la cadena.

lopayaayay

Desmontamos la corona con una llave de vaso del 14 la sacamos y limpiamos alojamientos.

zxdrfvwsx

Dejamos todo lo mas limpio que podamos, colocamos el piñón de ataque la arandela despues el rotor de velocidad y el tornillo que actúa de contra tueca, se recolla la tuerca del piñón y el apriete se hace al final del montaje de la cadena con una llave de vaso del 32 ml. Si tenemos una dinamométrica el par de apriete de la tuerca del piñón de ataque es. 145 N-m (14,5 Kgf-m )

ertghjlopk

Aprovechamos para engrasar el casquillo donde se aloja la corona colocamos el plato nuevo recollamos en cruz el apriete final cuando la rueda este montada.

ngrsrhalb

Importante avanzar los tornillos de tensar la cadena, a tope si no cuando montes la cadena no te llegaría y parecería que es corta.

 

rttcvbmko

Colocamos la cadena por el piñón de ataque, hasta unir con la corona.

 

rtyuujmlpoi

Engrasamos el pasador de union, colocamos las juntas x ring y le ponemos la grasa blanca que viene con la cadena.

 

ertlkjbvcv

Ponemos el eslabón de union de la cadena cierre, colocamos las juntas x ring con la remachadora ponemos el punzon de cerrar la tapa.

edctgbyhn

Canbiamos de punzon y colocamos el punzón de remachar, y con ayuda de una llave de 14 fija le damos presión. Se espande el bulon girando aproximadamente 7/8 de vueltas. En el perno de presión lo justo sin pasarse hasta que este remachado si nos pasaramos podríamos clavar el eslabón y tener problemas, pues ya esta una vez remachado el resultado es el de la foto.

zscUna vez terminado repasamos todos los tornillos los de la corona ya los podemos apretar fuerte la rueda etc. tensamos cadena nos damos una vueltecita y engrasamos la cadena y listo.Apriete eje trasero 100 N-m (10,0Kgf-m )

La cadena de transmisión es una de las partes vitales de una moto. Si se le hace un mantenimiento con cierta regularidad puede durar hasta unos 40.000 km (considerando un uso medio). Obviamente hay ciertos factores que pueden alterar la durabilidad, como las temperaturas y las diversas superficies por las que la moto se desplace, pero lo que es fundamental es hacer un buen mantenimiento de la cadena para extender su vida útil.

Existen dos tipos de cadenas: con y sin retenes. Las cadenas sin retenes absorben poca energía, aunque suelen durar menos y por eso son de utilización casi exclusiva para las motos de competición. Los retenes, aunque absorben más potencia, sirven para quitar polvo y otras partículas entre los eslabones. Para asegurarte un buen trabajo de la cadena lo mejor es mantenerla lubricada con aerosol específico para engrasar y limpiar cadenas. Procura no aplicar demasiada grasa para evitar que la cadena se empaste y realiza el engrase cada unos 500 o 600 km

También es importante revisar la tensión de la cadena periódicamente. Los manuales de uso suelen indicar la tensión indicada para cada moto y como examinarla en cada caso en particular. Puedes hacerlo tu mismo (debes mirar que la holgura de la cadena sea de entre 15 y 20 milimetros en el punto de tensión máxima). La tensión máxima de la cadena es cuando corona y el piñón se hallan lo máximo alejados.

Un buen sistema de engrase es el Scottoiler, así que lo resumo por encima qué es este accesorio. Se trata de un sistema de engrase automático de la cadena de transmisión que se instala en la cadena y manda aceite en la dosis recomendada alargando la vida del kit de arrastre y olvidándonos del dichoso engrase

Pues ahora Scottoiler presenta el modelo eSystem, que incluye la electrónica para afinar más aún la dosis necesaria. Inyecta el aceite de cadena a través de una bomba eléctrica, así que este modelo necesita conexión a la batería de la moto.
Vídeo explicativo: